Tópicos: País | Política

Undurraga: Si las palabras de Lagos ayudan a acelerar obras son muy bienvenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular del MOP comentó los dichos del ex Mandatario sobre baja inversión en infraestructura y ausencia de "decisión pública".

Ministro Peñailillo comparó dichos de Lagos con críticas de Piñera al Gobierno.

Undurraga: Si las palabras de Lagos ayudan a acelerar obras son muy bienvenidas
 UPI

El ministro del MOP valoró los dichos del ex Presidente Lagos en Icare.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recibió de buena manera las "recomendaciones" del ex Presidente Ricardo Lagos, quien en la víspera en un Congreso de Icare afirmó que existe ausencia de mayor "decisión pública", para decirle "qué hacer a los privados", junto con que "no se ha hecho mucho en infraestructura" en los últimos ocho años.

Según el titular del MOP, "si las palabras del ex Presidente Lagos ayudan a acelerar obras son muy bienvenidas".

"La Presidente Bachelet en julio lanzó la más ambiciosa agenda de infraestructura de los últimos 10 años con 28 mil millones de dólares. Caminos, carreteras, embalses, microembalses, aeropuertos, centros cívicos, un conjunto de obras en distintos lugares del país", aseveró el ministro Undurraga.

A su vez, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en entrevista en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, aseguró que en el Gobierno coinciden con la mirada planteada por el ex Mandatario, ya que corresponde a una visión de Estado, marcando las diferencias con las críticas que realizó al Gobierno el ex Presidente Sebastián Piñera, la que calificó como la visión de un "precandidato presidencial".

"Al ver completo el discurso (de Lagos) se van a dar cuenta que es algo muy distinto a lo que pasó la semana pasada (con las críticas de Piñera). Lo de hoy tiene que ver con una mirada de largo alcance en materia de infraestructura y es lo que el ex Presidente Lagos se refirió en el día de hoy", manifestó el ministro del Interior.

"Uno se da cuenta en el contexto que lo plantea, y de la forma y el alcance que él le quiere dar a un desafío que Chile tiene que hacer efectivamente, y la Presidenta Bachelet lo está llevando adelante con los ministros de Transportes y Obras Públicas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter