108 años cumplió la residente del Senama más longeva de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Teresa Martínez, de 108 años, es la persona con más edad en un Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM).

La adulta mayor nació en 1910 y es la mujer de más edad en la Región del Maule.

108 años cumplió la residente del Senama más longeva de Chile
 Senama Maule

"Teresita" dijo que la receta para llegar a 108 años, es mantenerse soltera.

Llévatelo:

Una especial celebración se vivió en el Establecimiento de Larga Estadía (Eleam) "Wenüiwen" de Licantén, Región del Maule, perteneciente al Senama, lugar donde una de sus residentes, María Teresa Martínez, cumplió 108 años.

El festejo fue el fin de semana y contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, el alcalde de la comuna, Marcelo Fernández y los residentes que acompañaron a "Teresita", como es conocida la maulina que nació un 22 de abril de 1910.

Consultada la cumpleañera, respecto a qué se debe hacer para llegar a los 108 años de vida, "Teresita" dijo que la receta es mantenerse soltera.

"Teresita encarna el cómo queremos a nuestros adultos mayores, que sean activos y aporten con su sabiduría al desarrollo del país. Ella residía en un hogar de Rauco que no cumplía con ciertos requisitos y acá en Licantén ha encontrado el trato, cariño y las dependencias adecuadas para tener una buena calidad de vida", dijo el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Marcelo Fernández, alcalde de Licantén, agregó que María Teresa "es una mujer maravillosa que nos enseña con su sencillez y vitalidad. Tiene 108 años y es un ejemplo de vida, por lo que estamos muy contentos de poder acompañarla".

Las autoridades hicieron entrega de regalos a la cumpleañera, que además fue homenajeada con una reseña acerca de cómo era Chile en 1910, año de su nacimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter