Diputados UDI calificaron de "burla" aguinaldo de Fiestas Patrias para adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Ward y David Sandoval acusan que el monto del beneficio es bajo.

Diputados UDI calificaron de
 UPI

Sandoval dijo que la cifra "no va acorde con los grandes montos que se está gastando en otras materias".

Llévatelo:

El jefe de bancada de los diputados UDI, Felipe Ward, junto a su par e integrante de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, David Sandoval, aseguraron que la entrega de un aguinaldo de Fiestas Patrias de 16 mil pesos a los adultos mayores es "una burla" por parte del Gobierno "cuando están empecinados en gastar más de 100 millones de dólares en aumentar parlamentarios".

Ward dijo que "es preocupante que el Gobierno destine sólo 16.170 pesos en el aguinaldo de Fiestas Patrias para los jubilados, y que por otro lado, esté pensando en aumentar los parlamentarios con un gasto que supera los 100 millones de dólares. Es algo que se compara y no se logra entender".

"Está claro que las prioridades del Gobierno van en la línea de solucionar los problemas a los políticos y no mejorar la calidad de vida de la gente, y en especial de nuestros adultos mayores", sostuvo el parlamentario.

Mientras que Sandoval manifestó que "hace bastante tiempo que trabajamos en mejorar las políticas relacionadas con los adultos mayores, pero creo que el aguinaldo que entregará el Gobierno para Fiestas Patrias no va acorde con los grandes montos que se está gastando en otras materias como por ejemplo en la licitación de un video sobre reforma educacional, donde se destinaron 120 millones de pesos".

El ministerio del Trabajo en conjunto con el Instituto de Previsión Social informó que serán 16.170 pesos extra los que recibirá un millón 900 mil pensionados. En 2013, el monto ascendió a 15.400 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter