Gobierno entregará cerca de 2 millones de aguinaldos de Navidad a pensionados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio asciende a 18.585 pesos por pensionado, cifra que aumentará en 10.500 peso por cada carga familiar.

El monto destinado para estos efectos supera los 39 mil millones de pesos.

Gobierno entregará cerca de 2 millones de aguinaldos de Navidad a pensionados
 Archivo UNO

Este "es un aguinaldo que es una gran ayuda para un mes donde hay a veces gastos adicionales", dijo la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

Llévatelo:

Cerca de 2 millones de aguinaldos navideños entregará este año el Gobierno a los pensionados del país, lo que representa un monto total superior a los 39 mil millones de pesos. 

Este "es un aguinaldo que es una gran ayuda para un mes donde hay a veces gastos adicionales", expresó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, al anunciar la entrega del beneficio. 

Blanco explicó que el aguinaldo llega a "todos los pensionados que reciban pensión básica solidaria, a todos los que reciban pensiones de las ex cajas, aquellos que reciban aporte previsional solidario de las administradoras de fondos de pensiones y que reciban también de las AFP pensiones con garantía estatal". 

"También estamos llegando a los pensionados de Dipreca y Capredena en el caso de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad", agregó. 

El monto del beneficio es de 18.585 pesos por pensionado, cifra que se puede incrementar en 10.500 pesos por cada carga familiar que tuviera acreditada el beneficiario al 30 de noviembre de este año.

A la fecha, este beneficio ha sido cobrado por 1.194.600 personas, es decir, un 60 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter