Senama abrió postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Considera más de 3.800 millones de pesos a repartir entre los clubes de personas mayores que concursen.

Pueden participar sólo las organizaciones con personalidad jurídica.

Senama abrió postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor
 Agencia UNO

Más de 186 mil adultos mayores del país se vieron beneficiados en 2016.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) abrió las postulaciones para el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017, con el objetivo de fomentar la participación de las personas mayores, promover su envejecimiento activo y entregar financiamiento para sus ideas y proyectos.

El fondo concursable de la línea Autogestionados considera más de 3.800 millones de pesos a repartir este año entre las organizaciones y clubes del adulto mayor que postulen hasta el 21 de abril.

El director nacional del Senama, Rubén Valenzuela, destacó que "el año pasado este fondo permitió entregar financiamiento a la mitad de las organizaciones que postularon. Esto es muy relevante para ellos, ya que se mantienen activos y aumenta su capacidad de autogestión en el marco del respeto a sus derechos".

En 2016 se presentaron 8.076 proyectos, de los que fueron adjudicados 4.149, beneficiando a más de 186 mil adultos mayores del país.

Para este fondo pueden participar las organizaciones de adultos mayores con personalidad jurídica, y deben hacerlo en las coordinaciones regionales del Senama, las gobernaciones provinciales y a través del sitio web www.senama.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter