Senama: Chile necesita un cambio cultural, los adultos mayores se sienten discriminados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del organismo, Octavio Vergara, se refirió al consejo ciudadano de personas mayores, presentado por el Presidente Piñera el jueves.

Hacienda anunció también que se va a terminar con las discriminaciones tanto en bancos como en servicios financieros.

Senama: Chile necesita un cambio cultural, los adultos mayores se sienten discriminados
 ATON / Referencial

El Presidente Piñera anunció la creación de un consejo ciudadano de personas mayores.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Octavio Vergara, aseguró que "el tema de la discriminación es un tema transversal" y que "lo que tiene que haber en país es un cambio cultural".

Todo en el marco de las presentaciones realizadas por el Gobierno de crear un consejo ciudadano de personas mayores y de que se terminará con las discriminaciones tanto en bancos como en servicios financieros.

"Efectivamente, las personas mayores hoy día se sienten discriminadas, no solamente por los sistemas bancarios, sino también por distintas otras instituciones", aseguró en El Diario de Cooperativa.

Vergara explicó que "el acuerdo que se alcanzó ayer justamente lo que busca es que la edad no sea un factor determinante para acceder a este tipo de créditos", esto luego que se conocieran dos cartas de adultos mayores en que cuestionaron al sistema por no permitirles acceder a las renovaciones de sus créditos y tarjetas.

"Si cuenta con los recursos necesarios, la edad no debería ser un factor para discriminar", agregó el director del Senama.

Además, Vergara aseguró que el sistema financiero no es el único que discrimina: "Lo que tiene que haber en país es un cambio cultural. Entender que es necesario generar mayores y mejores espacios de participación para las personas mayores", aseguró y agregó que la idea es "dar el ejemplo" como Gobierno.

Relacionados
Lo + de País