Bachelet entregó subsidios de vivienda para "sectores medios y emergentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para nosotros ustedes son un ejemplo", dijo la Mandataria a los beneficiarios.

Anunció que se reducirá la exigencia de ahorro.

Bachelet entregó subsidios de vivienda para
 Presidencia

La Mandataria compartió con 20 familias beneficiadas.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este sábado una entrega "simbólica" de subsidios para "sectores medios y emergentes" para la compra de viviendas.

"El Gobierno lo que hace es dar un empujoncito con el subsidio, pero son ustedes, con su constancia para juntar los montos restantes a través de ahorros y créditos, los que están haciendo realidad lo que se propusieron", dijo la Mandataria en el acto, que se efectuó en la Plaza de la Constitución.

"Para nosotros ustedes son un ejemplo, y es por eso que hemos incorporado al BancoEstado, que en conjunto con el Minvu están trabajando para mejorar el sistema de subsidio para la clase media", agregó Bachelet.

Baja ahorro exigido

La Jefa de Estado informó además de nuevos beneficios. Entre ellos que se va a rebajar el monto de ahorro que se pide a las personas para ser beneficiarias del subsidioya no serán de 350 UF, sino de 100.

"El BancoEstado reducirá el monto mínimo que se exige a las familias para entregarle un crédito hipotecario. Lo bajaremos de 350 a 100 UF, eso implica que quienes tengan el subsidio pero no cuenten con ahorro suficiente van a poder optar más fácilmente a financiar la adquisición de su vivienda", afirmó la Presidenta.

Además incorporarán un seguro de desempleo para todo el periodo de pago y bonificarán a quienes cumplan a tiempo con los dividendos.

"Quiero anunciarles que vamos a incorporar un seguro de desempleo para todo el período de pago del crédito hipotecario y vamos a bonificar a quienes cumplan a tiempo con los dividendos", enfatizó la Mandataria.

En el acto la ministra de Vivienda, Paulina Saball, dijo que falta "un mecanismo más fluido para que todos los chilenos y chilenas tengan iguales oportunidades para acceder a una vivienda que sea adecuada para sus necesidades".

La titular del Minvu además añadió que es necesario cambiar la cultura de la inmediatez por un ahorro constante.

"El subsidio habitacional no puede ser solo el aporte del Estado, sino que lo que estamos trabajando es un sistema de financiamiento para la vivienda de los sectores medios, donde trabajemos la componente ahorro, mayores estímulos al ahorro, cambiar la cultura que tenemos de la inmediatez por un ahorro constante y también mejores sistemas de acceso al crédito", argumentó.

Los beneficiados por este segundo llamado son 5.617. Habrá un tercer llamado que se realizará entre el 6 y el 21 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter