Comenzó entrega del Bono Invierno: Revisa cómo cobrarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aporte de 55 mil pesos va destinado a los adultos mayores de menores ingresos.

Para cobrarlo no hay que realizar trámites extras.

Comenzó entrega del Bono Invierno: Revisa cómo cobrarlo
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que desde este lunes comienza el pago del denominado "Bono Invierno" destinado a la tercera edad.

Así, todos los pensionados mayores de 65 años, que tengan un ingreso inferior o igual a 144.224 pesos, podrán recibir el bono que alcanza los 55 mil pesos.

La Mandataria detalló que "este pago corresponde a un monto de 55.094 pesos por persona, que es una ayuda, un apoyo para enfrentar los costos extras del invierno".

"Tienen derecho las personas que tengan 65 ó más años, al primero de mayo del 2015, y que reciban pensiones inferiores o igual a 144.224 pesos", detalló Bachelet.

Del mismo modo, detalló que no se considera el Aporte Previsional Solidario como parte de la pensión base para calcular a quiénes se le entrega el Bono de Invierno.

¿Cómo cobrar el bono?

La Presidenta explicó que "quienes reciban su pensión a través del Instituto de Previsión Social, el bono se va a incluir directamente en la liquidación de pago de la pensión de mayo. En el caso de otros pensionados externos, el pago se incorporará donde siempre cobran la pensión. La idea es que no tengan que hacer trámites adicionales".

En la misma línea, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, explicó que en el beneficio es "para aquellos que reciben pagos tradicionales del IPS va a llegar junto con la pensión que siempre reciben y también los que reciben la pensión básica solidaria".

"El segundo grupo, que son los que tradicionalmente se pagan AFP o compañías de seguro, como normalmente reciben su pensión a través de la institución correspondiente", añadió.

Y agregó que "también tenemos otro grupo que son los pensionados de Capredena y Dipreca también están todos los que reciben pensión a través del ISL o las mutualidades que son las pensiones por invalidez o accidentabilidad laboral".

Se estima que cerca de un millón de personas recibirán el bono de invierno, con un gasto que alcanza 55 mil millones de pesos.

Otros beneficios para adultos mayores

Desde el Espacio Comunitario de la Biblioteca Pública de Recoleta, la Presidenta Michelle Bachelet afirmó que "los adultos mayores son una prioridad como Gobierno. Y hemos tomado diversas acciones, como por ejemplo, el financiamiento de tratamientos y medicamentos costosos, sobre todo cuando uno tiene que tomarlo de por vida".

En esta línea, añadió que se están reforzando programas, como la temporada de vacaciones de la tercera edad que permite que más de 59 mil personas mayores puedan recorrer el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter