Comenzó la segunda etapa de pago del "Bono marzo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiarios perciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Comenzó la segunda etapa de pago del
Llévatelo:

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como "Bono marzo", comenzó a depositarse el pasado 15 de febrero en su primer grupo. Este viernes se inició el pago del Grupo 2.

Este año el monto alcanza los $46.371 por carga o familia, de acuerdo a lo que corresponda a cada grupo de beneficiarios. Para ver si eres favorecido con este aporte, al que no se postula, revisa este link.

En ese mismo enlace se puede reclamar si consideras que debes estar dentro de los beneficiados por el aporte.

Las fechas de pago consta en tres grupos que puede ser por carga familiar o por familia:

- Grupo 1 (Desde el 15 al 28 de febrero): para las personas que reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

- Grupo 2 (Desde el 1 al 14 de marzo): beneficiarios que perciben pagos por Subsidio FamiliarChile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del organismo con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

- Grupo 3 (Desde el 15 de marzo): se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el organismo. 

Revisa aquí si te corresponde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter