Gobierno: Hemos cumplido el 97 por ciento de los compromisos en previsión social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de un millón de familias han cobrado los diversos bonos del Gobierno.

Ministra Javiera Blanco realizó actividad para celebrar el Día del Padre.

Gobierno: Hemos cumplido el 97 por ciento de los compromisos en previsión social
 UPI

Bono marzo ha sido cobrado por 1.398.000 familias hasta la fecha.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, indicó que se ha cumplido en un 97 por ciento con los compromisos adquiridos en materia de previsión social, durante un desayuno que se realizó con motivo de la celebración del Día del Padre.

En la actividad estuvo junto a Blanco el subsecretario de previsión social, Marcos Barraza, y el director nacional del IPS, Patricio Coronado, quienes celebraron con mariachis junto a un grupo de beneficiarios del aporte familiar permanente, el bono de invierno y la pensión básica solidaria.

La ministra Blanco indicó que con estas asignaciones se cumple en un 97 por ciento los compromisos adquiridos en materia de previsión social y un 98 por ciento respecto al bono invierno.

En la oportunidad, las autoridades informaron que el aporte familiar permanente, bono marzo, hasta la fecha ha sido cobrado por 1.398.000 familias, mientras que el bono invierno ha sido retirado por un millón de pensionados.

En cuanto a la pensión básica solidaria, 442 personas la han solicitado entre marzo y junio, iniciativas que forman parte de las 56 medidas prometidas por el Gobierno para los primeros 100 días de gestión.

La titular del Trabajo destacó que con estas asignaciones se da cumplimiento a los compromisos adquiridos en materia previsión social en un 97 por ciento, mientras que el 3 por ciento restante corresponde a quienes aún no han realizado el cobro de los aportes.

"En relación a la asignación familiar permanente nosotros les dijimos un millón 600 mil familias beneficiarias, más de tres millones y medio de bonos entregados. Hoy tenemos un 96 por ciento de cumplimiento. En el caso del bono invierno, una ayuda para muchos adultos mayores, casi 52 mil pesos, lo que tenemos es un 98 por ciento de cumplimiento y también muchos pensionados que ya se han acercado a solicitar la restitución de la pensión básica solidaria", detalló Blanco.

Aquellas personas que deseen obtener más información, pueden acercarse a las oficinas del IPS y Chile Atiende, llamar al 600 440 0040 o visitar el sitio www.ips.gob.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter