Presidenta Michelle Bachelet dio la partida al pago de Bono Marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cobro comienza a efectuarse desde este viernes.

Pago se realizará por orden alfabético y de modo escalonado.

Presidenta Michelle Bachelet dio la partida al pago de Bono Marzo
 UPI

La Mandataria destacó los tiempos de ejecución del plan.

Llévatelo:


La Presidenta Michelle Bachelet visitó una caja pagadora del Bono Permanente de Marzo
en la capital, donde destacó la importancia para miles de chilenos de este beneficio.

Hasta la oficina de la Caja de Compensación Los Héroes de calle Merced 570, la Mandataria llegó acompañada de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco y la titular de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, donde se destacó la aprobación de un bono estable, que no dependerá de una administración de turno.

"Estamos cumpliendo un compromiso de campaña, de las 50 medidas en los primeros 100 días de Gobierno y también no sólo porque enviamos el 12 de marzo ingresando este proyecto de ley, sino porque logramos el apoyo del parlamento que rapidamente lo tramitó y en nuestro 17 día ya estamos pagando", afirmó Bachelet.

La Presidenta agregó que medidas de este tipo colaboran con el combate contra la desigualdad que pretende impulsar su Gobierno.

La ministra Javiera Blanco indicó que el pago del bono Marzo se hará por orden alfabético y de modo escalonado hasta el 24 de abril para evitar aglomeraciones, siendo efectivo por el tiempo límite de nueve meses.

Se estima que el beneficio permanente de 40 mil pesos por carga o grupo familiar, llegará a un millón 600 mil familias del país y hasta el momento se han sumado más de 40 mil consultas telefónicas sobre el bono así como las comprobaciones vía web con el rut y la fecha de nacimiento.

Problemas estarán solucionados en 100 días

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, explicó que están analizando los posibles problemas que se puedan presentar.

Villegas comentó que "estamos trabajando tan arduamente como lo hicimos para esta medida. Para restituir beneficios de aquellos que efectivamente lo pudieran haber perdido, estamos cuantificando todos aquellos que estaban en una situación de revisión de la ficha".

"Esperamos tener el cronograma y las definiciones al respecto dentro de los 100 primeros días", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter