Quiénes recibirán el "Bono Marzo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beneficio se entrega a las familias de menores ingresos y este año llega a los 41.236 pesos.

Quiénes recibirán el
 UNO

Los beneficiarios son aquellas familias que perciben ingresos mensuales hasta 537 mil 834 pesos.

Llévatelo:

Alrededor de un millón 700 mil familias se verán favorecidas con la entrega del "Bono Marzo", que se entrega a las familias de menores ingresos y que este año llegará a los 41.236 pesos.

Este año, la iniciativa pasó a llamarse Aporte Familiar Permanente, ya que según explicó la Presidenta Michelle Bachelet "los bonos habitualmente los Gobiernos deciden si los dan o no los dan y tomamos la decisión que no dependiera del Gobierno de turno, si no que fuera un apoyo a las familias".

La Mandataria detalló que este aporte "lo reciben los beneficiarios de la asignación familiar o maternal y ellos obtienen el equivalente a un bono por cada carga familiar, (...) también lo reciben las familias pertenecientes al programa Chile Solidario o que reciben el ingreso ético familiar y ellos reciben un bono por familia".

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, detalló que "las personas pueden ingresar a la página web de aportefamiliar.cl y es muy importante que sepan que aquellas familias que tienen ingresos por 537.834 pesos o menos" son beneficiarias, por lo que esta iniciativa "incluye a las familias de ingresos medios".

El pago del bono se concretará a contar de este lunes 2 de marzo y a través de la mencionada página web del Instituto de Normalización Previsional (IPS) se podrá constatar si se es beneficiario del bono.

La ministra Villegas detalló que los pagos se podrán realizar "de dos maneras: para aquellos que reciben beneficios y cobran habitualmente sus beneficios en el IPS se pagará de igual manera, junto con los otros beneficios que recibe mensualmente; si no es así, lo recibirán en la Caja de Compensación Los Héroes, con el RUT del beneficiario".

Otra forma de pago es para quienes tienen activa su cuenta RUT en el BancoEstado, quienes "podrán recibirlo a través de aporte bancario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter