Región de Los Lagos: Abren postulaciones a programas de ayuda para personas con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las ayudas técnicas y tecnológicas para la inclusión que financia Senadis son variadas dependiendo del tipo de discapacidad.

Región de Los Lagos: Abren postulaciones a programas de ayuda para personas con discapacidad
 SEREMI Desarrollo Social Los Lagos

Los discapacitados podrán contar con elementos técnicos para mejorar su día a día

Llévatelo:

Desde 2 de abril y hasta el 11 de mayo a las 18:00 horas, se encuentran abiertas las postulaciones al programa de financiamiento de ayudas técnicas 2018 del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en la región de Los Lagos.

La información fue entregada por la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, quien explicó que este programa busca apoyar a personas con algún tipo de discapacidad a alcanzar mayores niveles de independencia en su día a día.

"Que las personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan formar parte de nuestra sociedad y no sentirse discriminados, esto es vital", comentó la SEREMI.

Sergio Arellano, profesional de apoyo de Senadis en Los Lagos, explicó que este es un programa histórico dentro de la institución y que entrega apoyos concretos ya establecidos de una canasta de prestaciones. "Hay más de 100 ayudas técnicas las cuales están definidas en una canasta de ayudas dependiendo de la discapacidad", afirmó el profesional.

Los interesados deben ingresar al sitio pat.senadis.cl y este año se incorporaron 12 nuevas ayudas técnicas al catálogo, tras la aplicación de la Consulta Ciudadana de agosto de 2017.

El programa de financiamiento de ayudas técnicas Senadis 2018 cuenta con dos líneas de financiamiento: Programa Regular y Programa de Seguridades y Oportunidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter