Región del Maule: Finalizó intervención psicosocial tras el 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete mil familias de 13 comunas participaron de un modelo de intervención psicosocial impulsado por Fosis.

Los dos últimos sectores intervenidos corresponden a Quinta Gaete y Bicentenario en la ciudad de Constitución.

Región del Maule: Finalizó intervención psicosocial tras el 27-F
 Mauricio Valdés, Cooperativa

El programa era para fortalecer redes de convivencia y organización perdidas producto del terremoto.

Llévatelo:

Siete mil familias de 13 comunas de la Región del Maule participaron de un modelo de intervención psicosocial impulsado por Fosis, tendiente a fortalecer sus redes de convivencia y organización perdidas producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Se trata del Programa Acción en Comunidad que les permitió levantar cierres perimetrales, construir juegos infantiles, áreas verdes, sedes sociales, dotarlos de medidas de seguridad, organizar talleres y mejorar la conectividad de sus respectivos barrios.

Su coordinador, Fabián Pérez, indicó que el programa está destinado a "aquellos barrios que están constituidos principalmente por todas las familias damnificadas producto del 27-F. Eso fue lo que la Presidenta tomó y propuso un proyecto que se lo delegó al Fosis y lo que busca principalmente es que los vecinos aprendan a escucharse, aprendan a organizarse y aprendan a planificar lo que quieren de su barrio".

Este programa de carácter social se realizó directamente con familias que resultaron desplazadas producto del 27-F, es decir, que debieron vivir en aldeas o de allegados a la espera de recibir una solución habitacional definitiva.

Los dos últimos sectores intervenidos corresponden a Quinta Gaete y Bicentenario en la ciudad de Constitución, en donde el Minvu construyó viviendas en nuevos terrenos que hoy son habitados por unas 800 familias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter