Gobierno entregará más de 2.000 millones de pesos para el desarrollo de las ferias libres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades lanzaron convocatoria a la versión 2017 del Fondo de Desarrollo Ferias Libres.

La idea es impulsar estos comercios "como un punto de venta de productos sanos", dijo el ministro Luis Felipe Céspedes.

Gobierno entregará más de 2.000 millones de pesos para el desarrollo de las ferias libres
 ATON

Las autoridades llegaron hasta la feria José Arrieta, en Peñalolén, para lanzar la convocatoria el fondo de este año.

Llévatelo:

El Gobierno lanzó este domingo la convocatoria a la versión 2017 del Fondo de Desarrollo Ferias Libres, que ejecuta el servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y que este año dispondrá de 2.124 millones de pesos a las organizaciones de feriantes.

Hasta la feria José Arrieta de Peñalolén llegaron las autoridades para anunciar los recursos que también les permitirá a los feriantes acceder a capacitaciones para mejorar el servicio que le entregan a la comunidad.

La vocera de Gobierno Paula Narváez sostuvo que "la Presidenta Bachelet valora de manera muy especial el trabajo que realizan los feriantes a lo largo de todo Chile. Todos sabemos que son un patrimonio de todos nosotros a los cuales queremos mucho y también es importante entonces entregarle las oportunidades para su desarrollo".

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, remarcó que el fondo "ahora lo expandimos para que les permita (a los feriantes) capacitarse o mejorar sus negocios o los productos que venden".

"Lo que buscamos es desarrollar a las ferias libres como un punto de venta de todos estos productos sanos, las frutas y verduras que se venden en el país, donde ya son el principal punto para encontrar los mejores precios para todas las familias", añadió.

En tanto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó que "es una tremenda buena noticia para los comerciantes de ferias, pero también para la comuna y, principalmente, para los vecinos. Esto porque si se mejora la infraestructura de las ferias se entrega un mejor servicio y de calidad".

Según el titular de Economía, entre 2014 y 2017 se habrán entregado más seis mil millones de pesos, beneficiando más de 32 mil puestos en todo el país.

Para quienes quieran postular, deberán ingresar a Sercotec.cl seleccionando su región para descargar las bases, que estarán disponibles desde este lunes 13 de marzo hasta el 18 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter