Gobierno lanzó fondos concursables de medios y de organizaciones de interés público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de instrumentos de fomento tanto para la sociedad civil como para los medios de comunicación social, regionales, provinciales y comunales.

Gobierno lanzó fondos concursables de medios y de organizaciones de interés público
 Secretaría General de Gobierno
Llévatelo:

Este jueves fueron lanzados los Fondos Concursables de la Secretaría General de Gobierno 2019, instrumentos de fomento tanto para la sociedad civil, a través de sus organizaciones sociales, como para los medios de comunicación social regionales, provinciales y comunales.

Se trata del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

El primero tiene como objetivo de este fondo es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

En tanto, el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público
busca financiar proyectos nacionales y regionales que promocionen el interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

Entre 2001 y 2018 se han entregado fondos por aproximadamente 11 mil millones de pesos a más de 5.500 proyectos a lo largo de todo Chile.

En el acto de lanzamiento, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, agradeció a los postulantes "por seguir trabajando por sus comunidades y gracias por estar ahí hoy día con tanto ánimo, con tanto cariño, con tanto apoyo para que, entre todos, podamos seguir trabajando por un Chile más diverso, más inclusivo y que progrese con todos, no dejando nunca atrás a ningún compatriota".

El plazo de postulación para el Fondo de Medios es hasta el viernes 29 de marzo en el sitio www.portal.fondos.gob.cl/segegob/ffmcs, mientras que las incripciones para el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público comienza el próximo lunes 18 de marzo y finaliza el viernes 5 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter