Gobierno repartirá 2.000 millones entre municipios para apoyar a personas con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo abrió las postulaciones al Fondo Nacional de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.

Serán beneficiadas 26 comunas a nivel país.

Gobierno repartirá 2.000 millones entre municipios para apoyar a personas con discapacidad
Llévatelo:

En una actividad realizada en la comuna de El Bosque el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el director del Servicio de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha, lanzaron este miércoles las postulaciones al Fondo Nacional de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, que este año repartirá un total de 2.029 millones de pesos entre 26 municipalidades de todo el país.

Según explicó Barraza, el objetivo del programa es "fomentar el desarrollo social e inclusivo de las personas en situación de discapacidad a nivel comunal" por la vía de fortalecer sus Centros Comunitarios de Rehabilitación o Centros Comunitarios de Salud.

"Este Fondo Nacional Inclusivo parte con la premisa de que no es posible pensar en políticas públicas con enfoque de derecho que aseguren inclusión de las personas si esas políticas no tienen expresión local. Es preciso, por tanto, fomentar espacios sociales y de participación para todas las personas en situación de discapacidad", indicó Barraza.

Cada uno de los 26 municipios seleccionados recibirá un mínimo de 76 millones de pesos y un máximo de 86, y las bases de la postulación están disponibles en el sitio web del Senadis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter