Inauguran la primera plaza sustentable del Maule en Putú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El área verde posee un huerto medicinal, paneles solares, ventilación de alcantarillados, pozo, riego e iluminación.

80 familias son los beneficiadas del programa “Más Territorio” del Fosis que invirtió 40 millones de pesos.

Inauguran la primera plaza sustentable del Maule en Putú
 Jaime Morales Amaya

La plaza sustentable de Putú es la segunda del país.

Llévatelo:

Con la presencia de la totalidad de los habitantes de la población Coyanco de Putú, comuna de Constitución, en la Región del Maule, se inauguró la primera plaza sustentable del territorio maulino, gracias al trabajo participativo con la comunidad a través del programa "Más Territorio" del Fosis.

40 millones de pesos se invirtieron en un sitio eriazo del municipio costero que hoy posee un huerto medicinal, escenario, pérgola, paneles solares, ventilación de alcantarillados, veredas, mobiliario urbano, juegos infantiles, placa memorial, pozo, riego e iluminación para las 80 familias del sector.

"Estamos más que felices, agradecidas y orgullosas porque esto es lo más hermoso que nos ha pasado. Ideal para que los niños jueguen, disfruten y los adultos se distraigan. Ahora tenemos la gran responsabilidad de cuidarla y mantenerla para responder a las autoridades que confiaron en nosotros", sostuvo Bernardita Saavedra, presidenta de la junta de vecinos de la Población Coyanco de Putú.

"Es una muy bonita plaza que entrega muchos desafíos, tiene grandes bondades y sin duda es un ícono en cuanto a espacios públicos no sólo en Constitución, sino que en el Maule en general al ser la segunda de su tipo en el país", agregó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.

La nueva plaza sustentable de Putú se desarrolló junto a la comunidad, la administración de la Gobernación de Talca y el apoyo de un equipo multidisciplinario del Fosis maulino.

"Esperamos que esta plaza sea un verdadero punto de encuentro donde toda la comunidad pueda congregarse, reunirse y compartir aún más, donde los niños puedan jugar y crecer siendo felices, donde los jóvenes puedan recrearse y los adultos disfrutar y descansar", concluyó Claudia Sepúlveda, regional subrogante del Fosis.

La mantención de la innovadora área verde estará a cargo del municipio de Constitución quien niveló el terreno para la construcción de la plaza sustentable de Putú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter