Intendencia y Minvu lanzaron concurso para adquirir "un huevito del teleférico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cabinas podrán pertenecer a una comunidad de la Región Metropolitana.

Seleccionarán "los mejores proyectos" que permitan darle un uso "diferente",

Intendencia y Minvu lanzaron concurso para adquirir
 UNO

Podrán participar organizaciones con personalidad jurídica como municipalidades, juntas de vecinos, fundaciones, ONG’s.

Llévatelo:

Fueron inaugurados en 1980, pero tras diversas fallas mecánicas, las cabinas del teleférico del Parque Metropolitano de la ciudad de Santiago suspendieron su recorrido.

Los 77 huevitos transitaban por las estaciones Cumbre, Tupahue y Oasis. Actualmente representan un valor histórico para los habitantes de la región, es por ello, que la Intendencia de Santiago, junto con el Ministerio de Vivienda (Minvu), lanzaron una convocatoria ciudadana para elegir proyectos que "versen sobre un uso alternativo para las cabinas", sostienen las bases del concurso.

En el documento se indica que "las cabinas que formaban parte del Teleférico del Parque Metropolitano de Santiago serán entregadas a él o los concursantes que resulten elegidos, en la forma de un contrato de comodato, cuyo texto será definido por este servicio, por el plazo de 10 años, sin perjuicio de su renovación posterior".

El llamado es para que las municipalidades, juntas de vecinos, ONG´s y organizaciones sociales con personalidad jurídica presenten a través de proyectos, ideas alternativas para el uso, cuidado y promoción de los denominados "huevitos del teleférico".

El Minvu se comprometió a la mantención de la infraestructura y emplazó a las organizaciones a participar. Quienes deseen postular deberán ingresar a la página a www.minvu.cl, www.serviurm.cl o www.parquemet.cl y descargar las bases del concurso cuyo plazo vence el 31 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter