Ministro Economía: Uno de nuestros desafíos es alcanzar un crecimiento más inclusivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Felipe Céspedes lanzó este sábado el programa "Barrios Comerciales".

La iniciativa busca mejorar el entorno urbano y revitalizar comercios.

Ministro Economía: Uno de nuestros desafíos es alcanzar un crecimiento más inclusivo
 UNO

El ministro Luis Felipe Céspedes destacó el valor cultural de estos barrios.

Llévatelo:

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, abogó por un "crecimiento más inclusivo" al lanzar este sábado el programa de Gobierno "Barrios Comerciales.

El titular afirmó que "uno de los desafíos que tenemos como país es alcanzar un crecimiento más inclusivo, que favorezca a locales comerciales más pequeños como los que estamos visitando hoy, y esa tarea tenemos que cumplirla con este tipo de iniciativas, como la de 'Barrios Comerciales'".

"Aquí va a ser la propia comunidad, los locatarios, los que van a determinar hacia dónde quieren avanzar y después desde el gobierno vamos a implementar ese sueño", resaltó el ministro.

La iniciativa, ejecutada por Sercotec, busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales seleccionados a lo largo de todo el país.

La ceremonia inaugural contó con bailes y música popular realizada en el Mercado Tirso de Molina, en el barrio La Chimba, comuna de Recoleta.

Céspedes resaltó que se trata de un programa "que tiene por objetivo revitalizar a esos barrios comerciales tradicionales que en muchos casos han ido perdiendo ventaja por otro tipo de comercios".

"Lo que queremos hacer con esto es recuperar nuestro barrios comerciales, recuperar estos lugares patrimoniales, culturales, para nuestro país y hoy día vamos a entregarle información a los locatarios de este barrio, que es uno de los 60 barrios seleccionados", agregó.

Arturo Guerrero, comerciante de la Vega Central, manifestó que esta iniciativa "es interesante, los dirigentes sociales se tienen que involucrar, el Gobierno está poniendo recursos para recuperar estos barrios".

"Este es un barrio multicultural, donde se cruzan diversos países, con la colonia palestina, la colina peruana, colombiana, haitiana y dominicana. Creo que el país es integrador y eso hay que aprovecharlo", manifestó.

De los 60 barrios seleccionados, 11 pertenecen a la Región Metropolitana, entre los que están el Barrio Victoria y San Diego en Santiago, Galerías Tajamar en Providencia y La Chimba y Patronato en Recoleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter