Minvu incorporó programa "Quiero Mi Barrio" en población de Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Invertirá 650 millones de pesos en la población Brilla el Sol de Talca.

La primera fase del proyecto tardará ocho meses.

Minvu incorporó programa
 ceut.cl/

Proyectos similares se realizan en 13 sectores de la Región del Maule.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), invertirá 650 millones de pesos en los próximos tres años, en el secor poblacional Brilla el Sol de Talca.

Debido a su alta vulnerabilidad se decidió incorporarlo al programa "Quiero mi barrio", donde se aplicará un plan de gestión social y obras que permitan mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas,

"Poder mejorar y ampliar las viviendas de las casi 406 que van a estar incorporadas en este polígono, más de 1.600 familias van a tener respuesta a una situación histórica que los lleva a ellos a esperar durante muchos años no solamente el mejoramiento de sus espacios públicos, de sus accesos o de su vialidad, si no que también de sus viviendas, asíque eso nos pone muy contentos", aseguró el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda.

El lanzamiento de este programa fue una fiesta ciudadana que se realizó en la escuela Felipe Cubillos, donde el recordado empresario estuvo ahí después del terremoto del 2010 colaborando con la reconstrucción de ese establecimiento educacional.

Dirigentes poblacionales 

Para el dirigente social Salvador Hermosilla, este apoyo de parte del Minvu será fundamental para que los 640 residentes vivan en un lugar digno y seguro.

"Esto marca un inicio de la recuperación después de 50 años de una población que está abandonada. Es mucha la pega por hacer y la sociedad civil está incorporada en ese sector, el consejo del barrio, más todas las organizaciones están incorporadas y esperamos apoyarlas para sacar adelante este tema tan importante", agregó Hermosilla.

La primera fase del proyecto tardará ocho meses e incluirá una encuesta de caracterización, elaboración del diagnostico compartido y la firma del contrato de barrio, posteriormente se ejecutará la intervención de las actuales 410 viviendas en conjunto con sus ocupantes.

"Uno de los objetivos fundamental es reconstruir comunidades, que la gente participe y sea protagonista del programa, que ellos realicen todos los sueños que han tenido durante 50 años y ellos sean los reales artífices y que valoren fundamentalmente lo que ellos van a realizar y lo cuiden hacia el futuro", dijo el dirigente Carlos Verdugo.

Entre los principales programas de "Quiero Mi Barrio", a cargo del Minvu, se pretende hacer justicia para una igualdad ciudadana y social.

Similares proyectos, se realizan en 13 sectores de la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter