Adimark: 49% de chilenos cree que la educación es fundamental para salir de la pobreza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo realizado junto al Hogar de Cristo muestra que solo un 17 por ciento opina que la pobreza es vulneración de derechos humanos.

"Hay una convicción de que la educación es el mecanismo de superación de la pobreza por excelencia", destacó Pablo Egenau.

Adimark: 49% de chilenos cree que la educación es fundamental para salir de la pobreza
 ATON

El Hogar de Cristo lanzó este martes su campaña 2017 de captación de socios.

Llévatelo:

Una encuesta de Adimark y el Hogar de Cristo mostró que un 49 por ciento de los chilenos cree que la educación es la mejor herramienta para salir de la pobreza.

El estudio "¿Qué piensan los chilenos de la pobreza?" buscó conocer la percepción de las personas respecto al tema, cuyos resultados presentados este martes revelaron también que 54 por ciento de los encuestados cree que el Estado debe ocuparse de los pobres en nuestro país.

Mientras que solo un 17 por ciento de los chilenos cree que la pobreza es una profunda vulneración de los derechos humanos y un 18 por ciento opinó que la flojera es la causa de la pobreza.

Pese a estos resultados, el director social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, dijo que se observa un cambio en la sociedad en comparación con indicadores de años anteriores.

"La mirada que los chilenos creen de que los pobres son pobres porque son flojos en esta encuesta aparece con un 18 por ciento, lo que de ser realidad es una muy buena noticia, pero hay que hacer ahí un análisis de los datos para poder contrastar esos datos y volver a insistir en la pregunta, porque una disminución de 20 puntos que implica un cambio cultural en periodo de cuatro a cinco años es demasiado radical", expresó.

Egenau también comentó que "otro de los temas que aparecen con mucha fuerza y muy importante es que hay una convicción de que la educación es el mecanismo de superación de la pobreza por excelencia".

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, apuntó que "el que este estudio esté reflejando que la educación es un factor fundamental para combatir la pobreza, y agrego yo para disminuir la desigualdad, también es coherente con una de las principales reformas de nuestro Gobierno que es lograr tener una educación de calidad, gratuita, que no segmente ni que segregue y que genere las mismas oportunidades para todos los niños y jóvenes de nuestro país".

En paralelo, el Hogar de Cristo lanzó este martes su campaña 2017 de captación de socios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter