Capellán de Techo: Las reformas, como están diseñadas, no llegarán a campamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Cristóbal Beytía comentó en Cooperativa la polémica generada por la nueva campaña de captación de voluntarios.

"Hay gente que está quedando fuera de las reformas que apuntan a mayor igualdad", aseguró.

Capellán de Techo: Las reformas, como están diseñadas, no llegarán a campamentos
 Cooperativa

"Queríamos poner temas políticos y, a través de eso, cuestionar, plantearnos preguntas", dijo sobre la campaña.

Llévatelo:

El capellán de Techo Chile, Juan Cristóbal Beytía, comentó en Una Nueva Mañana de Cooperativa la polémica generada por la nueva campaña de captación de voluntarios, que reza "Las reformas no llegan a los campamentos", asegurando que muchas de las iniciativas "no van a llegar" las personas que están en los campamentos.

"La campaña, afortunadamente, ha generado un debate y digo 'afortunadamente', independiente de que hay posturas a favor o en contra, ha generado un debate en torno a la presencia de las reformas en los campamentos. Ha sido una buena noticia ese hecho", manifestó.

Aseveró que "las reformas, como están diseñadas, lamentablemente algunas de ellas no llegan o no van a llegar a la gente de los campamentos" y que "hay gente que está quedando fuera de las reformas que apuntan a mayor igualdad".

"Si no logramos incluirlos también en las reformas que van en pro de la igualdad, las mismas reformas van a fracasar", dijo el capellán de Techo. 

"Por ejemplo, cuando tenemos dos tercios de los adultos en los campamentos no han terminado la educación media, toda la reforma de gratuidad universitaria -que creemos que es una buena reforma- no va a llegar a esas personas. Quedan las familias de los campamentos excluidas de una buena reforma", explicó.

Beytía agregó que "las reformas, efectivamente, no están llegando y entidades como Techo, en colaboración con el Gobierno, queremos ayudar a que esas reformas puedan llegar".

"Queríamos poner temas políticos y, a través de eso, cuestionar, plantearnos preguntas. Tiene esa doble lectura, genera preguntas, es importante generar ese debate en los jóvenes", defendió el capellán respecto a la campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter