Estadio Víctor Jara abrió sus puertas como albergue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podrá acoger a más de 400 personas.

El intendente Claudio Orrego llamó a ayudar a llevar a indigentes al recinto.

Estadio Víctor Jara abrió sus puertas como albergue
 UNO

La Cruz Roja es la encargada de administrar el recinto.

Llévatelo:

Desde este lunes, el estadio Víctor Jara abrió sus puertas para acoger a personas en situación de calle que no tengan donde pernoctar en la Región Metropolitana.

El intendente Claudio Orrego indicó que el recinto tiene cupos para más de 400 personas, añadiendo que "este es un trabajo que realizamos todos los años en alianza con el Ministerio de Desarrollo Social, la Cruz Roja, nosotros como Intendencia Metropolitana y también Moviliza, que es una ONG que hace el trabajo de calle".

"Quiero hacer un llamado a todos los santiaguinos, que nos hagamos corresponsables de las personas que viven en situación de calle. Hay un teléfono: 800 104 777, en el cual cualquier persona puede llamar y decirnos, a través de esta ONG, quien y dónde hay en situación de calle para nosotros poder acudir en su ayuda y lo más importante, traerlos a algunos de los albergues que tenemos en la Región Metropolitana", recalcó.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta, señaló que "estamos iniciando la campaña 'Invierno Seguro, Noche Digna', para todas las personas que acostumbran dormir acá o que no tienen donde pernoctar en la Región Metropolitana. Este va a ser un albergue para hombres y comenzó su funcionamiento hoy desde las 17:00 horas hasta las 09:00".

"Se les proporciona una cena caliente, baño para el que se quiera bañar, se les regala un buzo si llegan mojados, pueden dormir y en la mañana se van con un desayuno", dijo.

Acosta añadió que "además, quien necesite servicio de primeros auxilios con algún corte o problema de salud, acá tenemos una posta que funciona 24 horas y servicios de ambulancia por si hubiera que hacer algún traslado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter