Este lunes comienza la nueva campaña de Techo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile está lleno de cracks" es la premisa de la iniciativa solidaria.

Los voluntarios saldrán a las calles hasta el 31 de agosto para captar nuevos colaboradores.

Este lunes comienza la nueva campaña de Techo Chile
 UPI

Se busca cambiar la realidad de 29.673 familias que viven en campamentos a lo largo de todo el país

Llévatelo:

Emparejar la cancha.

Ese es el lema de la nueva campaña de Un Techo para Chile que parte este lunes y que busca cambiar la realidad de 29.673 familias que viven en campamentos a lo largo de todo el país. "Chile está lleno de cracks" es la premisa de la iniciativa solidaria que evidencia que muchos aún viven y juegan en una cancha dispareja.

La directora social de Techo Chile, Pía Mundaca, detalló que "vamos a estar invitando a todos los chilenos a hacerse socios del Techo y que nos ayuden a que juntos emparejar la cancha. Durante esta campaña vamos a estar hablando de los cracks y quiénes son para nosotros los cracks".

"Son las personas con las que nosotros trabajamos semana a semana, son las familias olvidadas por el país, las familias más pobres, las familias que tienen que enfrentarse a condiciones muy adversas para poder salir adelante y a nosotros nos tiene que importar no solo cuando es moda, no solo cuando pasan cosas terribles que las vemos en televisión y se nos aprieta la guata. El compromiso tiene que ser siempre", expresó.

La dirigente Iris Araya de la Villa Parinacota, ubicada en la comuna de Quilicura, manifestó que "los niños han tenido un cambio muy favorable en los colegios, que los mismos profesores han encontrado un cambio. A los empresarios que no se cansen de dar el apoyo al Techo porque en muchas partes, como en Parinacota, hay muchos problemas sociales y ellos siguen aportando a la comunidad".

"Con el apoyo del Techo para Chile, muchos niños van a tener una nueva oportunidad", agregó.

Actualmente, Techo Chile tiene unas 234 mesas de trabajo activas a lo largo del país, dos mil voluntarios permanentes trabajando en campamentos en la Región Metropolitana, 83 talleres de aprendizaje popular y 1.510 niños en el programa Nuestra Sala.

Los voluntarios del Techo saldrán a las calles hasta el 31 de agosto para captar nuevos colaboradores. Además, está disponible la página www.techo.org/paises/chile y el número 28387300. El monto mensual va desde los 5.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter