Medio ruso destacó a la gente en situación de calle en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rusia Today estuvo en nuestro país y habló con personas que viven en parques.

Según números oficiales, más de 6.000 personas no tienen techo.

Medio ruso destacó a la gente en situación de calle en Santiago
Llévatelo:

El medio ruso RT, abreviatura de Russia Today, publicó un reportaje sobre la realidad del creciente número de personas que vive en situación de calle en Santiago, conversando con algunos e intentando buscar explicaciones.

En el artículo "La otra realidad de Santiago de Chile: Así es la difícil vida de los sintecho que acampan en los parques", el periodista Leandro Lutzky detalla que "a simple vista, Santiago de Chile no tiene más pobres que otras grandes ciudades latinoamericanas, pero ver personas acampando en los espacios verdes más populares de la capital ya es algo habitual".

"Así, ante la falta de recursos para acceder a una vivienda digna, los excluidos de esta importante urbe montan sus carpas en las plazas, incluso las más céntricas y concurridas, e intentan sobrellevar esta crisis habitacional", agrega el medio.

Luego de hablar con Felipe, que vive en el Parque Forestal, y Óscar, un "mimo punk" que habita en el Parque Bustamante, el medio ruso consigna que el ministerio de Desarrollo Social cifra en 6.059 los individuos en situación de calle, aunque organismos de la sociedad civil contabilizan unos 8.000.

"En el 2018 se registraban —oficialmente — cerca de 5.000, hoy en día hay más personas sintecho que en años anteriores. Fue creciendo el número", dijo Diana Sandoval, del programa "Noche digna" del ministerio.

La misma profesional afirma que una de las razones por las cuales un ciudadano acaba sin un hogar regular "tiene que ver con la escasa oferta o dificultad del acceso a la vivienda", pero hay otros factores como "la salud mental, rupturas familiares y el consumo problemático de alcohol y drogas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter