Ministerio de Desarrollo Social: Más de 12.000 chilenos viven en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es un 69 por ciento más que en el 2005, según reveló un catastro de dicho ministerio.

Un 84 por ciento son hombres y un 16 por ciento mujeres.

Ministerio de Desarrollo Social: Más de 12.000 chilenos viven en la calle
 Archivo UPI

El informe preparado por la institución destaca que mientras mayor es la educación menor es la incidencia de personas en situación de calle.

Llévatelo:

Más de 12.000 personas en Chile viven en la calle, un 69 por ciento más que en el 2005, según reveló un catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

De esa cantidad, un 84 por ciento son hombres y un 16 por ciento mujeres.

La mayoría de quienes habitan en las calles tienen entre 25 y 69 año lo hacen en zonas urbanas, que se caracterizan por tener un número mayor de población.

Pero también hay diferencias territoriales por sexo. Así, las mujeres tienden a concentrarse en las norteñas regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Coquimbo; mientras que los hombres se ubican mayormente las zonas sureñas del Maule y Los Lagos.

Según el estudio gubernamental las personas que viven en la calle duermen principalmente a la intemperie, aunque un 43 por ciento lo hace en hospederías, residencias o albergues.

Una larga vida en las calles

La mayoría de los encuestados reconoció estar habitando en las calles un promedio de 5,8 años y cuenta con una escolaridad media de 8,3 años, por debajo de los 10 años que registra la mayoría de la población.

El informe destaca que mientras mayor es la educación menor es la incidencia de personas en situación de calle. Por eso entre ellos sólo un 5,2 por ciento cuenta con estudios superiores, un 16,9 por ciento con educación media completa y un 14,5 por ciento con enseñanza básica.

Por otra parte, el catastro mostró que un 68,3 de los entrevistados cuenta con trabajo.

Este estudio se realiza con cierta periodicidad en Chile para definir programas sociales que enfocan directamente a intentar cubrir las necesidades de las personas que viven en la calle o para que salgan de esa situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter