Ministra Villegas y Casen: "Esta encuesta no es para evaluar gobiernos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado respondió a las críticas de la oposición que pidió reconocimiento a gestión de la administración Piñera.

Diputado Daniel Melo (PS) acusó al ex Mandatario de utilizar políticamente los resultados de la encuesta.

Ministra Villegas y Casen:
 UNO

Otros datos de la encuesta revelan que la política multidimencional alcanza el 29,54 por ciento.

Llévatelo:

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, respondió a las críticas de la oposición surgidas luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta CASEN 2013, los que revelaron una disminución de la pobreza del 15 al 14,4 por ciento.

La derecha hizo un llamado al Gobierno para reconociera la importancia de la gestión del ex Presidente Sebastián Piñera, puesto que la medición centró su estudio durante su mandato.

"La encuesta de caracterización es una herramienta para las políticas públicas, no está al servicio de una evaluación de Gobierno, lo que hace es evaluar el efecto que ha tenido la economía y evidentemente los ciclos económicos y además las políticas sociales sobre la disminución de la pobreza y hoy día también incorporamos sobre los elementos multidimensionales", aseguró la Ministra Villegas.

Agregó que "si algún sector quiere evaluar su propia acción tiene que ser cada sector el que saque sus cuentas".

Por otra parte el diputado socialista Daniel Melo, miembro de la comisión de Desarrollo Social, acusó al ex Presidente de utilizar políticamente los resultados de la encuesta.

"El Gobierno de Sebastián Piñera lamentablemente usó políticamente estos datos. Tanto así que no tuvimos por muchos años los datos concretos y fiables sobre los niveles de medición de pobreza", agregó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter