Presidente Piñera anunció fecha para pago del Ingreso Etico Familiar

Beneficio se comenzará a cancelar a partir del 1 de abril próximo.

Familias vulnerables recibirán, en promedio, unos 38.000 pesos mensuales.

Relacionados

El Presidente Sebastián Piñera anunció que a partir del 1 de abril se comenzará a pagar la primera etapa del Ingreso Etico Familiar, destinado a las 130 mil familias más vulnerables insertas en el programa Chile Solidario.

Imagen

"Queremos hacer un cambio muy profundo y hoy día quiero anunciar un nuevo programa que se va a iniciar el primero de abril. Para mí, hoy es un día muy importante, mucho más importante que haber recibido al presidente de los Estados Unidos es esta reunión con ustedes", aseguró el Mandatario.

Según el número de integrantes de cada grupo familiar y algunas condiciones -como el envío de los niños al colegio, por ejemplo-, las familias podrían recibir en promedio cerca de 38.000 pesos mensuales.

El anuncio del Gobierno fue realizado en un gimnasio de la comuna de San Bernardo, donde Piñera compartió un desayuno con cerca de 200 personas.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio