"Reformas no llegan a los campamentos": La campaña de Techo que divide a usuarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se menciona con signos de interrogación a la asamblea constituyente, reforma tributaria y hasta la gratuidad en educación.

"Las familias que han sido vulneradas en sus derechos no son parte de esa discusión", explicó la fundación.

 @TECHOChile

Las medidas "no están haciendo frente de manera efectiva a la problemática de injusticia que se vive en los campamentos", dijo Techo.

Llévatelo:

Los usuarios de redes sociales se han dividido ante la nueva campaña de captación de voluntarios de Techo Chile, que reza "Las reformas no llegan a los campamentos" junto a mencionar varias iniciativas impulsadas por el Gobierno.

"¿Asamblea constituyente? Las reformas no llegan a los campamentos. Trabajamos junto a dirigentes y familias buscando promover sus derechos y terminar con los campamentos", dice uno de los afiches de la cruzada.

A este se suman otros que mencionan con signos de interrogación a la reforma tributaria, el derecho a la vivienda y también la gratuidad en educación, dando cuenta de logros y avances que como fundación han logrado en aquellas materias.

Las publicaciones en redes sociales han generado, en su mayoría, comentarios negativos, acusando "dobles intenciones", "desinformación", que es "mal intencionada" y que se puede interpretar como "una crítica" a las políticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; mientras que otros apuntaron que la "vida indigna que sufren muchos es lo realmente urgente".

Ante estas reacciones, la directora social de Techo Chile, Valentina Latorre -hija de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón-, salió a explicar la campaña en una columna de opinión en El Dínamo titulada "Reformas sí, pero para todos".

"El problema que nos toca ver, es que lamentablemente las familias que han sido vulneradas en sus derechos no son parte de esa discusión", declaró Latorre.

Añadió en el texto que "es evidente que las reformas y medidas adoptadas por el Estado no están haciendo frente de manera efectiva a la problemática de injusticia que se vive en los campamentos".

"Y nos apena profundamente, porque como planteé al principio, estamos convencidos de que la única manera en la que nuestro país pueda transformarse es con grandes cambios. Esperamos que estas logren llegar a las familias más vulneradas y no dejemos nuevamente en el papel este sueño compartido, haciendo reformas que no dan el ancho y que no vinculan en la discusión a los principales afectados", concluyó.

Estas son las publicaciones de la campaña: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter