Servicio País abrió postulaciones para trabajar en sectores rurales del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto busca profesionales para trabajar durante un año en comunidades de zonas aisladas.

Servicio País ya tiene 22 años de vida en los cuales han pasado cerca de 5.600 profesionales que han participado del proyecto.

Servicio País abrió postulaciones para trabajar en sectores rurales del país
 Superación de la Pobreza

Esta convocatoria es a profesionales de todas las áreas, para vivir y trabajar durante un año en una comuna de destino.

Llévatelo:

El programa Servicio País, de la Fundación Superación de la Pobreza, abrió sus postulaciones invitando a jóvenes profesionales a ser parte del "cambio hacia un Chile más justo y menos desigual", para trabajar durante un año en las comunidades más aisladas y rurales del país.

El objetivo del programa es que los seleccionados generen proyectos en conjunto con la comunidad y buscar soluciones a la pobreza y al desarrollo local.

Servicio País ya tiene 22 años de vida, en los cuales han pasado cerca de 5.600 profesionales que participaron en el proyecto y han sido "agentes activos de cambio y desarrollo social", según señala Felipe Petit-Laurent, director nacional de Servicio País.

"Servicio País es una instancia de participación y formación para jóvenes profesionales dispuestos a aportar, desde sus competencias y talentos específicos, en el desarrollo de las comunidades más rezagadas del país", indicó Petit-Laurent.

"El vínculo con la comunidad es la clave de nuestro trabajo, la generación de confianza entre la comunidad y el joven profesional es algo invaluable, es lo que define el sello del programa", añadió el director del programa.

Esta convocatoria es a profesionales de todas las áreas, para vivir y trabajar durante un año en una comuna de destino, durante el periodo de marzo del 2018 y febrero del 2019, recibiendo un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte.

Las postulaciones se puede realizar en serviciopais.cl hasta el 5 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter