Techo Chile: Queremos que la gente sea consciente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capellán Juan Cristóbal Beytía conversó con Cooperativa.

Recalcó que más de 29 mil familias viven en campamentos.

Techo Chile: Queremos que la gente sea consciente
 Archivo UPI

Techo instaló una cancha dispareja frente a La Moneda.

Llévatelo:

El capellán de Un Techo para Chile, Juan Cristóbal Beytía, conversó con Cooperativa sobre la campaña "Chile está lleno de cracks" y la instalación de una cancha dispareja frente a La Moneda.

En GPS, Beytía explicó que "quisimos expresar de una manera gráfica que la cancha, para los que han sido excluidos, que han sido marginados de la sociedad, es un partido que ha sido muy difícil de jugar. Quisimos nosotros hacer esta instalación gráfica para que la gente también pudiera hacerse consciente".

"En nuestro país pareciera que esta realidad como que ya no existiera y sigue existiendo, son más de 29 mil familias que están en esta situación, viviendo en campamentos, que a veces les falta agua, les falta electricidad, alcantarillado, también viviendas dignas y queríamos nosotros visibilizarlo", añadió.

Con respecto a los obejtivos de la campaña, Beytía indicó que "lo que pretendemos es llegar a captar siete mil socios nuevos. Habitualmente nosotros como chilenos estamos muy dispuestos, y eso lo vivimos en la emergencia, a apoyar iniciativas de solidaridad que son puntuales, y eso en este país es innegable, es una característica de Chile, pero estamos nosotros hoy día necesitados de compromisos permanentes, que son los compromisos difíciles, de esos compromisos que se requieren mes a mes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter