Techo Chile: Siguen existiendo 681 campamentos en el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora social de la organización, Pía Mundaca, conversó con Cooperativa.

Un Techo para Chile inició una nueva campaña este lunes.

Techo Chile: Siguen existiendo 681 campamentos en el país
 Archivo UPI

Los voluntarios estarán en las calles hasta el 31 de agosto.

Llévatelo:

Un Techo para Chile inició una nueva campaña este lunes, denominada "Chile está lleno de cracks", que busca crear conciencia sobre la realidad de las familias que viven en campamentos.

La directora social de Techo Chile, Pía Mundaca, conversó en Cooperativa sobre la campaña, indicando que "este año quisimos hablar de los cracks, hablar de que Chile está lleno de cracks, pero que hay muchos de ellos que viven y juegan en una cancha dispareja, aunque para nosotros son dignos de un ejemplo gigantesco, porque nos enseñan y nos han formado".

En GPS, Mundaca indicó que la cancha "está bien dispareja y lamentablemente hoy en Chile siguen existiendo 681 campamentos según la última cifra que nosotros levantamos y muchas familias viviendo en condiciones indignas".

"Son familias que no tienen un techo donde vivir, que viven en terrenos irregulares, no tienen algunos de los servicios básicos. Los campamentos son grupos de ocho o más familias", añadió.

Para quienes deseen colaborar con la campaña, los voluntarios del Techo saldrán a las calles hasta el 31 de agosto para captar nuevos colaboradores. Además, está disponible la página www.techo.org/paises/chile y el número 28387300.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter