Bachelet: Baja de delitos "desmiente a los pesimistas que quieren ver todo negro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos muestra que se está yendo, en ese sentido, por el camino correcto y que hay que seguir insistiendo", afirmó la Mandataria.

El miércoles se supo que los delitos de mayor connotación social descendieron un 6,8 por ciento entre enero y octubre.

Bachelet: Baja de delitos
 AGENCIA UNO

La Mandataria inauguró la mañana de este jueves una sala cuna en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet comentó la baja en las cifras de la delincuencia dadas a conocer este miércoles y afirmando que "desmienten a los pesimistas que quieren ver todo negro".

Este miércoles, el Ministerio del Interior, Carabineros y la PDI informaron que los delitos de mayor connotación social en Chile descendieron un 6,8 por ciento entre enero y octubre de 2016, ante lo cual la Presidenta sostuvo que "se está yendo, en ese sentido, por el camino correcto".

"Por segundo año consecutivo hemos logrado bajar la cifra de delincuencia de los delitos de mayor connotación social, y yo creo que si bien la tarea no está ganada, para nada, yo no soy una persona que crea que con eso ya está todo resuelto, por el contrario, seguimos trabajando", sostuvo la Mandataria.

La Jefa de Estado destacó que ese índice "nos muestra que se está yendo, en ese sentido, por el camino correcto y que hay que seguir insistiendo y seguir trabajando. Son hechos que desmienten a los pesimistas que quieren ver todo negro".

La Mandataria inauguró la mañana de este jueves, junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, una sala cuna en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde también se refirió a la recientemente aprobada glosa de gratuidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter