Bachelet: Chile no está en recesión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria aseguró que el Presupuesto 2015 traerá refuerzos para la economía.

Indicó que los empresarios extranjeros aún consideran que Chile es un país seguro.

Bachelet: Chile no está en recesión
 EFE

La mandataria regresará a Chile este miércoles.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que en el Presupuesto 2015 se incluirán refuerzos en las áreas necesarias para reactivar la economía, aunque recalcó que "no estamos en recesión".

Bachelet indicó que "nuestro Presupuesto 2015 tiene un claro foco en reactivar la economía, en dar un impulso fiscal importante, en mucha inversión pública que nos permita no solo reactivar la economía, sino que generar empleo de manera que podamos dinamizar, retornar a ritmos de crecimiento mejores de los que tenemos hoy día, donde la economía está creciendo".

"No estamos en recesión, pero crece lento", puntualizó.

Desde Estados Unidos, la Mandataria agregó que el Presupuesto "no solo en general, está pensado en grandes rubros como inversión pública, sino que dentro de la inversión pública lo que se va a priorizar es aquello que permita reactivar la economía, pero a la vez, de la mano ser más intensivos en generación de empleo".

Durante su gira por Estados Unidos, la Mandataria se reunió con inversionistas y empresarios, con los que dialogó sobre la situación de seguridad del país.

"Incluso algunos no nos han preguntado y nosotros hemos comentado, he dcho que en Chile hay actos aislados de terrorismo, pero que no porque sean aislados los estamos tratando de humanizar, por el contrario, los estamos abordando con decisión, con voluntad, a través de un trabajo coordinado de las policías, un trabajo coordinado con el Ministerio Público", planteó Bachelet.

"Les hemos informado de la detención de tres presuntos sospechosos en los últimos casos, pero pese a aquello quiero decir que la percepción que queda de la conversación con todos ellos es que entienden perfectamente el problema y no ven a Chile como un país inseguro del cual quieran retirarse, al contrario, quieren continuar contribuyendo", manifestó.

La Presidenta viajará en la noche de este miércoles a la ciudad de Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter