Bachelet comprometió "prioridad presidencial" para "Mapocho Pedaleable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bachelet realizó un "desafío" al intendente Claudio Orrego.

Mandataria recibió las conclusiones del Quinto Foro Mundial de la Bicicleta.

Bachelet comprometió
 AGENCIA UNO

Este fin de semana más de 13 mil personas circularon por el "Mapocho Pedaleable".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet recibió las conclusiones del Quinto Foro Mundial de la Bicicleta realizado en Santiago, instancia en que se realizó la apertura del Río Mapocho en una idea lanzada por la ONG Pedaleable en busca de fomentar la recuperación de este caudal como espacio de movilidad y esparcimiento urbano.

En la oportunidad, la Mandataria comprometió aplicar la figura de "prioridad presidencial" para tener lo antes posible el proyecto de "Mapocho Pedaleable", que involucra 30 kilómetros de ciclovía en un canal artificial de hormigón en el cauce del río, en el sector más central y densamente poblado de Santiago.

"El intendente (Claudio Orrego) me tiró un desafío y yo le voy a tirar otro. Yo sé que la alcaldesa de Santiago y la alcaldesa de Providencia han estado trabajando hace rato en estas iniciativas del Mapocho, y ¿qué tal si concretamos definitivamente el Mapocho Pedaleable?", afirmó la Mandataria.

"Le sugiero lo siguiente: usted pone la plata y como lo más probable es que puede que no resulte toda la evaluación, yo pongo la prioridad presidencial y así lo logramos", remató la Jefa de Estado.

Dentro de las propuestas entregadas a la Presidenta destaca la incorporación de sistemas de bicicletas públicas en todas las ciudades del país y reservar el siete por ciento del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas para obras y sistemas de cicloinclusión y continuidad peatonal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter