Bachelet: Con las reformas nos hacemos cargo de desafíos que no pueden esperar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandataria participó junto a Christine Lagarde en la inauguración de un foro económico para asegurar el crecimiento.

"Nos hemos planteado como objetivo central avanzar hacia una sociedad más equitativa, más cohesionada", dijo la Mandataria.

Bachelet: Con las reformas nos hacemos cargo de desafíos que no pueden esperar
 UNO

La Presidenta habló sobre el proceso de reformas.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet participó junto a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en la inauguración de la Conferencia Internacional "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina", que se realiza en Santiago.

En su alocución, centrado en la desigualdad y cómo combatirla, la Mandataria afirmó que Chile es uno de los países más desiguales de la OCDE, además de reconocer las brechas de género en el mercado laboral.

También habló de cómo buscar medidas a favor de la clase media, añadiendo que el enfriamiento que sufren las economías de la región es una realidad pero no un impedimento para llevar adelante las reformas.

"Hacer las reformas necesarias hoy es la única forma de hacernos cargo de desafíos que a nuestro juicio no pueden seguir esperando. Crear las condiciones para alcanzar crecimiento y prosperidad compartida en el largo plazo es y seguirá siendo nuestra apuesta", aseveró la jefa de Estado.

"Cada país tiene que enfrentar en sus especificidades locales e históricas los puntos críticos que retrasan la creación de condiciones sociales, políticas y económicas apropiadas".

"En el caso de Chile nos hemos planteado como objetivo central avanzar hacia una sociedad más equitativa, más cohesionada y por ende más preparada para crecer en base a más productividad y competitividad y como Gobierno estamos llevando adelante un conjunto de reformas estructurales y ofreciendo al país hojas de ruta sectoriales con medidas concretas para sentar las bases de un crecimiento inclusivo", enfatizó.

Las reformas que impulsa el Gobierno tuvieron el respaldo de la directora del FMI, sobre todo la educacional, que a su juicio, es fundamental para combatir la desigualdad.

Lagarde aseguró que Chile no forma parte de la 'nueva mediocridad' y explicó que "en general la economía global está en riesgo de quedarse atrapada en lo que se llama la 'nueva mediocridad', es decir, bajo crecimiento, baja inflación y alto desempleo, esto es porque necesitamos un nuevo impulso de política, porque esa nueva mediocridad es una amenaza, no necesita suceder".

El foro continúa desarrollándose, en el cual también participa el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter