Bachelet defendió cambios "en beneficio de las personas y no para lucirlos en un gráfico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Región de Coquimbo la Presidenta reiteró su llamado a participar en el balotaje.

"Que se escuche con claridad en todas las urnas de Chile cuál es el mandato de la gente", instó.

Bachelet defendió cambios
 ATON

Bachelet alcanzó una aprobación de 40 por ciento en la encuesta Cadem.

Llévatelo:

De visita a la Región de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet insistió este lunes en su llamado a participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para que "se escuche con claridad en todas las urnas de Chile cuál es el mandato de la gente".

"Ésta es la senda que tenemos que seguir profundizando, donde los cambios van en beneficio de las personas y no para que se vean bonitos en un gráfico", dijo en medio de su discurso.

"Ésa es la visión del país de la política y de la participación que todos debemos consolidar", agregó la Jefa de Estado, cuyo llamado coincide con la publicación de una encuesta Cadem que elevó su nivel de aprobación ciudadano hasta un 40 por ciento.

Se trata del mejor registro de Bachelet desde que estalló el Caso Caval, en 2015, y el más alto de 2017, donde su valoración positiva ha ascendido 22 puntos.

"Como ocurre al final de los periodos presidenciales, (..) Bachelet mejora en su evaluación. Pero ojo: el rechazo (48%) a su gestión sigue siendo mayor a su aprobación (40%)", destacó en Twitter el senador Hernán Larraín, ex presidente de la UDI.

Durante esta jornada la Presidenta recorre la Región de Coquimbo, donde inaugurará recintos deportivos en las localidades de Combarbalá y Andacollo, además de un recinto habitacional en la capital regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter