Bachelet después de La Moneda: De recetas de cocina a ofertas en Ues internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta se adelantó a aclarar que "no postularía nunca más a Presidenta de la República".

Bachelet contó en Mega que tiene "varias ofertas muy interesantes".

Bachelet después de La Moneda: De recetas de cocina a ofertas en Ues internacionales
 ATON

"Creo que me merezco un ratito de tranquilidad", resaltó la Presidenta.

Llévatelo:

A tres meses que de la Presidenta Michelle Bachelet complete su segundo Gobierno ya han comenzado a llegarle ofertas, aunque asegura que su prioridad será descansar.

Así lo adelantó este miércoles en conversación con "Ahora Noticias", donde aseguró que "no postularía nunca más a Presidenta de la República, eso se lo doy por asegurado".

"Creo que es necesario el recambio en la política chilena y por lo tanto, más allá de que si tuviera alguna opción o no, eso es por principio. Creo que dos (periodos) es mucho más que suficiente", enfatizó.

Sobre qué hará el día después de entregar la banda presidencial, Bachelet manifestó: "No sé lo que voy a estar haciendo. No tengo un cargo en Naciones Unidas como han dicho, soy miembro de un consejo que asesorá al secretario general (...) y a partir de marzo si puedo voy a estar allá".

Esto en alusión al anunció que se realizó en septiembre pasado cuando la ONU confirmó que la Mandataria será consejera de un nuevo organismo que hará de mediador en conflictos internacionales.

"Pero lo primero -añadió- será un gran descanso por un ratito. Hacer las recetas de cocina que no he alcanzado a hacer, ojalá caminar por la playa, cultivar tomates o lo que sea".

Eso sí, adelantó que tiene "varias ofertas muy interesantes, pero por ahora muy tranquila".

Sobre el detalle, Bachelet esbozó: "Tengo ofertas en algunas universidades internacionales para ir a hacer clases allá, tengo ofertas de si quiero hacerme cargo de algunas ONG mundiales o de algunos otros cargos, pero la verdad es que por ahora le he dicho a todos que no voy a mirar nada hasta marzo del próximo año y tampoco el 12 de marzo".

"Creo que me merezco un ratito de tranquilidad", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter