Bachelet: Es falso que se haya acabado el Plan Cero Alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta afirmó que, por el contrario, se "fortalecerá" el programa.

Bachelet: Es falso que se haya acabado el Plan Cero Alcohol
 Archivo UPI

Plan tenía un presupuesto ínfimo, dijo Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet desmintió tajantemente la información de que su Gobierno haya decidido terminar con el plan de tolerancia cero que sanciona a los conductores sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol.

Dicha versión fue publicada este lunes por el diario La Tercera como explicación del gran aumento de muertos en accidentes de tránsito durante el reciente fin de semana largo: de 14 fallecidos en 2013 la cifra subió a 28 este año.

"Es absolutamente falso que se haya acabado el programa de tolerancia cero. Por el contrario, no solo no se ha acabado sino que lo vamos a fortalecer porque nos encontramos con que el programa tenía un presupuesto ínfimo, muy bajito, que por lo tanto no permitía cumplir con los objetivos del programa que es prevenir", afirmó la Mandataria.

Tras la versión del fin de este programa, la directora interina del Senda, Paulina Saavedra, aclaró que solo se sacó de circulación una ambulancia que tomaba muestras de sangre porque no cumplía con los requerimientos, lo que fue desmentido por la ex jefa de este servicio, Francisca Florenzano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter