Bachelet inicia este martes sus vacaciones sin novedades respecto a Riquelme

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes de la oposición insistieron en que no siga como administrador de La Moneda, al estar involucrado en caso Caval.

"No tengo nada nuevo que agregar", dijo el ministro Marcelo Díaz al ser consultado sobre el tema.

Bachelet inicia este martes sus vacaciones sin novedades respecto a Riquelme
 UNO

La Mandataria estará de vacaciones desde este martes hasta el 22 de febrero.

Llévatelo:

Este lunes es la última jornada de trabajo de la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda antes de salir de vacaciones que concluirán el 22 de febrero.

Antes de que inicie su descanso, dirigentes de la oposición insistieron en que no están de acuerdo en que Cristián Riquelme, involucrado en el caso Caval, continúe en el cargo de administrador de La Moneda.

Consultado sobre esta situación, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, declaró que "nosotros hemos dicho desde el comienzo respetamos la opinión del Parlamento, pero que la continuidad o no de un funcionario del Ejecutivo, del Gobierno, en su cargo no es un asunto que le corresponda a ellos, sino que al Ejecutivo".

"No tengo nada nuevo que agregar. La continuidad de un funcionario de Gobierno en su cargo es una materia que le corresponde al Gobierno, sobre esto no hay ninguna novedad", añadió.

Desde la Nueva Mayoría, el senador y timonel de la DC, Jorge Pizarro, dijo que "la Presidenta es la que escoge a sus asesores y a su gente de confianza" y agregó: "La Presidenta es la que decide quiénes trabajan con ella y quiénes no".

Mientras que el líder del MAS, Alejandro Navarro, manifestó que es "inexplicable" que a esta altura siga Riquelme en el cargo. "Lo de Riquelme no da para más y no sé cómo él no logra percibir que su presencia daña a la Presidenta, daña al Gobierno y uno va al Gobierno a resolver problemas y Cristián Riquelme está creando un problema", dijo el senador.

Michelle Bachelet recibió, en su última agenda pública, al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y en la tarde se reunirá con asesores y entregará instrucciones concretas a algunas reparticiones públicas antes de salir de vacaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter