Bachelet: "La justicia está llegando a quienes asesinaron al Presidente Frei Montalva"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile avanza en verdad sobre el pasado", dijo la Mandataria en su cuenta de Twitter.

Bachelet:
 ATON

"Todo mi afecto a la familia", expresó la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet comentó la acusación que dictará el ministro Alejandro Madrid contra los seis procesados por el crimen del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva.

"La justicia está llegando a quienes asesinaron al Presidente Frei Montalva", dijo la Jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, destacó que "Chile avanza en verdad sobre el pasado" y envió todo su "afecto a la familia".

En la misma línea, la ministra de la Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señaló que "enviamos nuestro apoyo también a la familia democratacristiana y a Chile en su conjunto estamos hablando de un ex Presidente de la República".

"En esto es muy importante saber que a pesar de los años, a pesar de todos los obstáculos, a pesar de los ocultamientos, de los intentos por ocultar la verdad, se pueda ir avanzando en justicia, en verdad y reparación. Eso permite que Chile sane sus heridas, que se haga justicia y que los que son responsables paguen por aquello", expresó.

 

Esta semana, la timonel y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, informó que el ministro en visita que investiga la muerte del ex Presidente dictará acusación contra a los seis procesados por el caso.

Hoy, volvió a comentar la información señalando que "es un gran paso. Nosotros fuimos querellantes junto con la familia y, por lo tanto, que se avance en verdad y en justicia para el Presidente Frei es algo que con lo duro que significa la evidencia del asesinato, del homicidio de un ex Presidente de la República Eduard Frei Montalva sí es una luz de esperanza en términos de hacer justicia".

Por el crimen se encuentran procesadas, desde 2009, seis personas: en calidad de autores del delito de homicidio el médico Patricio Silva Garín, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo.

Además fue procesado en calidad de cómplice el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter