Bachelet llamó al orden a sus ministros tras disputa Valdés-Krauss

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El impasse "fue conversado" en una reunión del gabinete en Cerro Castillo y se lo dio "por superado".

"Fue simplemente una diferencia en la apreciación de dar a conocer aspectos del proyecto de reforma de pensiones", aseguró la vocera Paula Narváez.

Bachelet llamó al orden a sus ministros tras disputa Valdés-Krauss
 ATON

"La Presidenta de la República le ha pedido a los ministros, todos los ministros, que mejoremos nuestra capacidad de coordinación", dijo Narváez.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llamó al orden a sus ministros a raíz de la polémica pública abierta entre sus titulares del Trabajo, Alejandra Krauss (DC), y Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), luego que la primera asegurara que el 5 por ciento de cotización extra no irá a las AFP, dichos tildados de "imprudentes" y de "consignas" por el segundo.

En el marco de un extenso consejo de gabinete que se realiza en Cerro Castillo, en Viña del Mar, encabezado por la Mandataria, la ministra vocera, Paula Narváez, reconoció que el impasse fue tratado en el encuentro y se dio "por superado", pero tras un exhorto de la Jefa de Estado a mejorar la coordinación.

"La Presidenta de la República le ha pedido a los ministros, todos los ministros, que mejoremos siempre nuestra capacidad de coordinación y que nos concentremos en sacar adelante un trabajo que permita que sigamos avanzando en los logros que hemos comprometido al país", expresó Narváez.

"Hoy los ministros han conversado sobre este aspecto y lo que ha ocurrido en esto fue simplemente una diferencia en la apreciación de dar a conocer aspectos del proyecto de reforma de pensiones", señaló.

"Con esta explicación y con esta conversación que han tenido los ministros, y con la instrucción que ha dado la Presidenta de la República, damos por superado este hecho", agregó la titular de Segegob.

Al ser consultada respecto a cuál cartera, Trabajo o Hacienda, lleva este tema, Narváez respondió que "ambos", y precisó que la Mandataria no ha tomado una decisión final sobre el destino del 5 por ciento de cotización extra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter