Bachelet: Necesitamos mayor presencia de las mujeres en ciencia, tecnología e innovación

Mandataria participó este miércoles en inauguración de la cumbre Gender Summit 12, sobre ciencia y tecnología.

Prensa Presidencia
"Aquí en Chile la brecha de género en ciencia es una de las mayores", sostuvo la Presidenta Bachelet.

"Aquí en Chile la brecha de género en ciencia es una de las mayores", sostuvo la Presidenta Bachelet.

La Presidenta Michelle Bachelet participó la mañana de este miércoles en la sede de la Cepal de la inauguración de la cumbre Gender Summit 12, sobre ciencia y tecnología, donde abordó temas como la igualdad de género y afirmó que "necesitamos una mayor presencia de mujeres".

"Aquí en Chile la brecha de género en ciencia es una de las mayores: 31,5 por ciento de las personas en investigación son mujeres. Muy lejos de Bolivia (62,7 por ciento), Venezuela (56,3 por ciento) o Argentina (53 por ciento)", ejemplificó la Mandataria.

La Jefa de Estado remarcó que "como sociedad necesitamos una mayor presencia de mujeres en la investigación, en las empresas, entre los objetivos de la política pública, para seguir impulsando la ciencia, para tender puentes entre la empresa y la sociedad civil, además para mejorar el nivel del debate público".

"La ciencia también está librando importantes combates. La información científicamente rigurosa se ha convertido en un arma potente y no es casualidad que algunos busquen desprestigiarla. Necesitamos que el peso relativo de la participación femenina se convierta en criterio de calidad adicional para evaluar los logros en ciencia, tecnología e innovación", añadió.

Finalmente, Bachelet invitó a las mujeres a que "asumamos el reto, apostemos por el diálogo y la coordinación, multipliquemos las acciones, exploremos con creatividad más y más políticas de vanguardia".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio