Bachelet negó que el Gobierno haya "dejado caer" a Rodrigo Peñailillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Él entendió que yo había llegado a una convicción de que era necesario un cambio", dijo la Presidenta a Cooperativa.

Reveló que, tras su salida del gabinete, se ha informado de "cómo está" el ex ministro del Interior.

Bachelet negó que el Gobierno haya
 UNO

"Es un hombre joven y tiene gran futuro por delante", dijo la Mandataria de quien fuera su mano derecha durante años.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet negó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que el Gobierno haya "dejado caer" al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo (PPD), y reveló que, tras su salida de La Moneda, ha buscado la manera de enterarse de "cómo está".

El ingeniero comercial, que fue jefe de gabinete de la Presidencia durante la primera administración de Bachelet y, posteriormente, "generalísimo" de su campaña de 2013, salió del Ejecutivo el pasado 11 de marzo, tras recibir fuertes críticas del oficialismo por su manejo del caso Caval pero, principalmente afectado por el escándalo de las boletas que emitió a la empresa del operador político Giorgio Martelli, que justificó a partir de la presentación de informes sobre la crisis económica en la Unión Europea.

De visita a los estudios de esta emisora, al ser consultada por los comentarios de analistas políticos que han señalado el "abandono" en el que ha quedado su ex hombre fuerte, a quien supuestamente la Nueva Mayoría "dejó caer", Bachelet respondió: "Por supuesto que no, pero uno, como Presidenta, tiene que tomar las decisiones que tiene que tomar, y a veces son dolorosas".

"Rodrigo Peñailillo es un hombre con un tremendo talento político, hizo un gran rol como ministro del Interior y logró sacar adelante leyes esenciales, como la del binominal, (también) aportó en la reforma tributaria, en la discusión de la reforma educacional... Es un hombre joven, tiene gran futuro por delante, y es un hombre muy político, y por supuesto que él entendió que yo había llegado a una convicción, después de una evaluación política, que era necesario un cambio de gabinete", señaló la Mandataria a Una Nueva Mañana.

 

Imagen foto_00000001
Complicado por la revelación de la existencia de sus boletas a Giorgio Martelli, y sus confusas explicaciones posteriores, Peñailillo dejó el Ministerio del Interior el pasado 11 de mayo. (Foto: UNO)

 

"Yo quiero decirle que son decisiones dolorosas y duras los cambios de personas, sobre todo cuando son personas que uno conoce, (a las) que ha tenido confianza, que ha trabajado con ellos, que sabe que son personas leales, pero los Presidentes tenemos que pensar en el país; tenemos que pensar en las nuevas etapas que se abren y que tienen otras personas, a veces, que ocupar esos puestos", argumentó.

"Estoy enterada de cómo está"

Consultada por si ha tenido contacto con el ex ministro tras su salida de La Moneda, respondió afirmativamente: "Hablé con él cuando falleció Myriam (Oyarzún), su secretaria (el 12 de mayo), y he sabido de él también... Estoy enterada de cómo está", señaló.

Interrogada, entonces, respecto de cómo está Peñailillo, la Jefa de Estado se limitó a señalar: "Yo creo que no ha sido fácil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter