Bachelet: No me interesa crecimiento económico brutal sin mejorar la vida de las personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Si le estamos cumpliendo a la gente, eso es lo que a mí me genera sensación de satisfacción", declaró la Mandataria.

Reconoció que "evidentemente este no va a ser el Gobierno de mayor crecimiento económico".

Bachelet: No me interesa crecimiento económico brutal sin mejorar la vida de las personas
 ATON

La Presidenta expresó que "creo que mi legado es que este sea, para las personas, un país mejor que cuando llegamos en 2014".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que no está interesada en alcanzar un "crecimiento económico brutal" del país si es que éste no se refleja en la mejora de la vida de las personas.

En entrevista con Diario Financiero, la Mandataria fue consultada respecto al legado y la proyección que espera de su segundo mandato, respondiendo que "a mí no me interesa para nada un crecimiento económico brutal por sí solo, el crecimiento económico tiene que expresarse en una mejora en la vida de las personas".

"Por lo tanto, el que podamos haber hecho todas estas cosas que hemos estado haciendo y que vamos a seguir haciendo, con bajos niveles de crecimiento económico, con relativamente bajos niveles de desempleo, es algo que no me llena de alegría porque quisiera hacer más y con alto crecimiento económico. Pero si le estamos cumpliendo a la gente, eso es lo que a mí me genera sensación de satisfacción".

Ante su último año de Gobierno, sostuvo que "creo que mi legado es que este sea, para las personas, un país mejor que cuando llegamos en 2014".

"Y digo para las personas porque para aquellos que miden el Gobierno solo por el crecimiento económico, evidentemente este no va a ser el Gobierno de mayor crecimiento económico. Eso es evidente. Sin embargo, yo espero que todas aquellas reformas que han buscado darle más dignidad a las personas, más igualdad en sus oportunidades y derechos, queden plasmadas en la vida de la gente", aseveró.

Además, la Mandataria aseveró que "todos sabemos que el 2018 va a haber un crecimiento mayor y nos parece muy bien que el país pueda seguir creciendo. Todo el mundo espera que sea así, y digo esto porque cualquier Gobierno que llegue que no empiece a decir que crecimos gracias a que llegó el Gobierno".

"Hay costos políticos y personales"

Sobre sus compromisos de Gobierno, la Jefa de Estado dijo que "la verdad es que yo he intentado hacer todo aquello con lo que me comprometí y, por supuesto, tratar de encontrar acuerdos. No ha sido fácil con la oposición, pero siempre lo seguiremos intentando".

"Ojalá que en pensiones nos vaya mejor que en otros temas, porque la gente necesita mejores pensiones y más dignidad y calidad de vida", añadió.

Mientras que sobre la reforma tributaria, recordó una anécdota: "En una cena con gente del mundo privado me reclamaron por la reforma tributaria, y yo les dije 'pero si yo, a la semana o semanas de ser candidata, expliqué exactamente lo que iba a hacer, y ¿ustedes no lo leyeron? Me respondieron que sí, pero que creyeron que no lo iba a hacer, que era fraselogía de campaña".

Incluso, manifestó que "no hay ningún estudio serio que podría decir cuál ha sido el impacto real de los factores internos y de las reformas".

"Hay costos políticos y personales también. El cargo uno entiende que viene con eso. Uno entiende que aquellos sectores que no están de acuerdo, van a defender sus intereses de distintas formas y eso es parte, lamentablemente, de la política. Y digo lamentablemente porque no tengo ningún problema con el debate de ideas, pero a veces -cuando se corren los límites- ese es un problema. Pero es así, es el mundo actual", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter