Bachelet pidió a la Nueva Mayoría "unidad para consolidar el presente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No siempre es fácil poder mantener el rumbo firme", reconoció la Mandataria en una carta.

La misiva fue leída por la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, durante el Comité Central.

Bachelet pidió a la Nueva Mayoría
 UNO

"Necesitaremos mucha generosidad, mucha altura de miras, mucha responsabilidad", indicó.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet realizó un nuevo llamado a la unidad de la Nueva Mayoría y pidió a los partidos priorizar los intereses de la coalición por sobre los de sus integrantes.

Las palabras de la Mandataria fueron leídas este sábado por la timonel del Partido Socialista, Isabel Allende, durante el desarrollo del Comité Central, donde hace mención a los "tiempos complejos" que han enfrentado tras los cambios sociales y políticos.

"No es fácil para algunos aceptar que las desigualdades de la sociedad chilena deben enfrentarse y debe hacerse ahora. No siempre es fácil poder mantener el rumbo firme, pero sereno, para hacer que los cambios se hagan bien y permanezcan", indicó.

Tras esto, destacó "parte importante de las reformas que comprometimos ante el pueblo de Chile han sido aprobadas o se encuentran próximas a serlo".

"Vienen ahora momentos distintos, se trata de implementar y consolidar estas transformaciones y en algún tiempo más de conjugar las fuerzas sociales y políticas comprometidas con el progreso de Chile, para proyectar esta obra y emprender nuevas tareas que las grandes mayorías del país demandan", añadió.

Y enfatizó: "A partir de ahora, y tanto como lo fue ayer, necesitaremos mucha generosidad, mucha altura de miras, mucha responsabilidad. En una palabra, unidad para consolidar el presente, unidad para construir el porvenir y sobre todo, unidad para anteponer los intereses comunes de nuestra coalición por sobre los intereses particulares de sus integrantes", concluyó la Mandataria.

Vocero: "Hemos cometido errores" 

En la misma línea, uno de los asistentes al Comité Cetral, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que "es cierto que hemos cometido errores, pero también detrás de toda imputación de que está todo mal hecho, de que todo se hizo improvisadamente, también se esconde la pretensión de frenar estos cambios".

"Tenemos enorme responsabilidad, particularmente los socialistas, en la restauración de la confianza de los ciudadanos, no va a ser eso el proceso de un día, será largo, difícil y duro", puntualizó.

Y agregó que "por eso que tenemos la responsabilidad de hacer los cambios que tenemos por delante con sentido de futuro, pensando en el largo plazo, pero por sobre todo con unidad, lealtad, convicción y con orgullo por las profundas transformaciones que estamos realizando".

Allende: Nuestra alianza está en la Nueva Mayoría

Allende, por su parte, aludiendo a la unidad de la coalición aseveró que "hoy estamos tomando decisiones donde no discutimos nuestra política de alianza que está y estará radicada en la Nueva Mayoría. Donde sí hemos privilegiado articular la unidad de la coalición y el mejor desempeño electoral posible en este escenario".

"A nuestro juicio, es un acuerdo razonable que se construye a partir de las premisas que antes he señalado, pero especialmente porque es un entendimiento entre quienes somos actores relevantes de nuestra coalición, los socialistas y demócrata cristianos", concluyó la timonel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter