Bachelet reiteró voluntad de dialogar por reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta indicó que se realizarán todas las mejoras necesarias para la reforma.

Participó en una actividad en el Colegio Risopatrón de Pedro Aguirre Cerda.

Bachelet reiteró voluntad de dialogar por reforma educacional
 UNO

La reforma se hará "de cara a la ciudadanía", indicó Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró su voluntad de dialogar sobre la reforma educacional tras una reunión con apoderados y alumnos de un colegio de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Bachelet llegó hasta el colegio Risopatrón, acompañada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde participó en una actividad sobre la reforma educacional que se extendió por más de dos horas.

"Nuestra voluntad de Gobierno es de llevar adelante esta reforma, pero a la vez señalar que vamos a dialogar todo lo que sea necesario para mejorar y hacer los ajustes que una reforma de esta importancia requiere", señaló.

"Esta es una reforma que se va a hacer de cara a la ciudadanía, escuchando a sus protagonistas, esa es la invitación de este Gobierno y de esta Presidenta", destacó.

La Mandataria sostuvo que "ese es el sentido de la reunión que acabamos de estar, que nos ha entregado muy buenas preguntas por un lado, pero también muy buenas propuestas de lo que la reforma educacional tiene como propósito esencial garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes de nuestro país una educación de calidad, que les abra fronteras, que les abra oportunidades".

Por su parte, Eyzaguirre se retiró en silencio del establecimiento, sin conversar con los medios de comunicación.

Posteriormente, al ser consultado sobre si la actividad era una "señal de apoyo" de la Mandataria ante la próxima interpelación, el ministro recalcó que "sobreinterpretan todo. Actividades con la Presidenta sobre la reforma educacional yo haré una a la semana y estábamos en deuda con Pedro Aguirre Cerda".

"Fue una cuestión muy tranquila, bonita, con la comunidad escolar, no tiene nada que ver con la coyuntura política. Forma parte de la tarea de gobernar desde la gente", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter