BBC destacó a la Presidenta Bachelet como una de las 100 mujeres de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria es la única política dentro de las 10 latinoamericanas que son parte del listado en esta ocasión.

Fue seleccionada por ser una de las mujeres que ha ayudado a mejorar el mundo en cuatro áreas.

BBC destacó a la Presidenta Bachelet como una de las 100 mujeres de 2017
 ATON

La Mandataria es una de las 100 mujeres inspiradoras e innovadoras de 2017, según BBC.

Llévatelo:

La BBC destacó a la Presidenta Michelle Bachelet dentro de su lista anual de mujeres inspiradoras e innovadoras de 2017.

La Mandataria, la única política dentro de las 10 latinoamericanas que son parte del listado en esta ocasión, fue seleccionada por ser una de las mujeres que ha ayudado a mejorar el mundo en cuatro áreas.

Estas son el "techo de cristal", que corresponde a la barrera invisible que impide que las mujeres alcancen las mismas posiciones de poder que los hombres; el analfabetismo femenino, el acoso callejero y el sexismo en el deporte.

El medio inglés subrayó que "la actual presidenta de Chile (2014-2018) se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de su país en 2006, cuando fue electa para su primer período de gobierno (2006-2010). En 2010 fue designada como la primera directora de la recién creada agencia ONU Mujeres, la cual encabezó por dos años y medio".

Además, la inclusión de la Mandataria chilena estuvo acompañada de una cita de la poeta ganadora del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral: "La infancia servida abundante y hasta excesivamente por el Estado, debería ser la única forma de lujo -vale decir, de derroche- que una colectividad honesta se diera, para su propia honra y su propio goce".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter