Burgos por documental: "Transformarlo en el hecho del verano me parece un exceso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior afirmó que la oposición "tiene todo el derecho" de recurrir a la Contraloría si lo estima necesario.

Afirmó que el trabajo será "de archivo" y que su adjudicación por trato directo se efectuó "buenamente y conforme a las reglas".

Burgos por documental:
 UNO Archivo

El ministro del Interior se refirió hoy a la nueva polémica que afronta el Gobierno.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), salió al paso de las críticas de la oposición ante el anuncio de la realización de un documental para retratar el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El secretario de Estado dijo que la oposición está en su derecho de acudir a la Contraloría -como ha anunciado-, pero que sería "excesivo" transformar éste en "el hecho del verano".

"Si hay alguien que cree que se haya traspasado una norma jurídica al momento de tomar una decisión respecto de un trabajo más bien de carácter testimonial, de archivo, bueno, tiene todo el derecho a hacerlo", aseveró Burgos.

"Hay todo el derecho a hacerlo, (Chile Vamos) tendrá que recurrir a la Contraloría, quienes determinaron (desde el Gobierno) que esto se podría hacer tendrán que acreditar -como yo creo que se hizo- buenamente y conforme a las reglas, a las normas jurídicas en vigencia. Eso es. Ahora, eso transformarlo en el hecho del verano me parece un exceso", sentenció el ministro.

"Legalidad y pertinencia"

El documental tiene un presupuesto inicial de 40 millones de pesos y ha causado que tanto la UDI como RN anuncien la presentación de oficios a Contraloría para su suspensión.

El diputado Felipe Ward (UDI) concurrirá a a las 10:00 horas de este martes al órgano contralor, solicitando que éste se pronuncie "sobre la legalidad y pertinencia de este 'servicio documental' contratado por la Presidencia de la República".

"Claramente la realización de una película documental sobre el Gobierno de turno, y específicamente sobre la figura presidencial, no es algo que pueda ser considerado como necesario para el cumplimiento de sus funciones", dice el oficio (ver archivo adjunto).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter